miércoles, 9 de julio de 2014

La protección y el respeto animal es una cuestión de todos

El pasado domingo os comunicamos que estamos colapsados mediante una publicación en nuestras redes sociales, hoy os queremos explicar que la protección y respeto de los animales es una cuestión de todos, no exclusivamente de las asociaciones protectoras de animales.

Las protectoras de animales estamos saturados de entradas, abandonos y de personas que nos piden ayuda al encontrar un animal indefenso; pero queremos haceros llegar que nosotros hacemos más de lo que podemos, y que granito a granito se consiguen muchas más cosas.

Os pedimos que vosotros también actuéis de forma individual ante casos de protección y respeto animal, y que evitéis, en la mayor medida, pensar en las protectoras cuando encontréis algunos de los casos. Las protectoras son simplemente personas que se unen de forma libre, aprovechando su tiempo en los animales y quitándonos mucho tiempo de aspectos también necesarios de nuestra vida…Nosotros no somos órganos gubernamentales, ni políticos ni personas que nos lucremos de esto; somos tu vecino o vecina, tu amigo, que saca tiempo donde lo tiene para destinarlo a causas como ésta.

Nosotros no nos lucramos de la protección animal ni de ninguna de nuestras actividades, no es un trabajo (ni nuestra obligación), por lo tanto, el tiempo que sacamos destinándolo a nuestra labor como voluntarios, es un tiempo libre que podríamos destinar a nuestras familias, empleo o amigos como haces tú. Somos personas como otra cualquiera que hemos querido destinar nuestro tiempo a esto.

Queremos haceros entender que no tenemos todo el tiempo del mundo y tampoco tenemos todos los recursos existentes. No nos podemos hacer cargo de todos los casos de abandono y maltrato, porque somos gente como tú. Si ves algún caso de camino al trabajo, con algún amigo o haciendo deporte…No nos lo “lances” o derives a las protectoras de animales, porque no podemos con todo. Entiende que tú también puedes hacer algo; puedes cuidar de los animales callejeros, puedes llevarlos al veterinario, puedes buscarles un hogar, puedes ser casa de acogida…Todo lo que hacemos nosotros, también lo puedes hacer tú.


La protección y respeto de los animales es cuestión de todos, no solo de las protectoras de animales. El respeto y cuidado de ellos comienza en cada uno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario