miércoles, 9 de julio de 2014

Hazte voluntario/a ¡NUESTROS PELUDOS TE NECESITAN!

Necesitamos del tiempo de personas como tú para ayudarnos en el refugio.



¿Por qué ser voluntario?

Además de lo hermoso que será invertir tu tiempo de esta manera, ayudar a animales que necesitan de tu amor y protección, podrás obtener el cariño de los animales y sentirte bien al saber que has hecho una gran labor por ellos y para una organización que no podría salir adelante a no ser por personas como tú.


¿En qué consiste ser voluntario?

El trabajo con los animales no siempre es limpio. Los perros enferman o les sienta mal diferentes tipos de pienso y les da diarrea, malestares, vomitan y los voluntarios tienen que limpiar todo eso.
Además de limpiar los excrementos de los animales del refugio y desinfectar con lejía cheniles, bebederos y comederos, harás muchas actividades distintas, incluso muy divertidas como:
- Pasearás perros. Estar encerrados es fatal para los perros. Los voluntarios se encargan de sacarlos a pasear para que hagan ejercicio y vean un poco del mundo.
- Jugar con los perros. Algunos perros de los refugios vienen de hogares donde los maltrataron o fueron abandonados y les puede costar volver a jugar o a confiar en alguien. A veces te tendrás que sentar junto a un perro, jugar con él y hacerle confiar de nuevo en el ser humano
- Les darás de comer. Te pedirán que les prepares la comida a los perros y a los gatos. 


¿A qué te debes comprometer para ser voluntario? 

- Cumplir con los compromisos adquiridos con la organización, respetando los fines y su normativa.

- Guardar confidencialidad de la información recibida en el desarrollo de su actividad.

- Respetar los derechos de los beneficiarios y actuar de forma diligente y solidaria.

- Notificar cualquier ausencia con anterioridad a su responsable, y éste, a su vez, a la coordinadora de voluntariado (Alejandra Fernández).

- Está prohibido realizar fotos y vídeos a cualquier animal de la protectora, además de la difusión de las mismas por Internet u otros medios. Las fotos las realizarán las personas encargadas de ello.

- Está prohibido entregar un perro en adopción por cuenta propia; de las adopciones se encarga exclusivamente la asociación PUNTANIMALS.


¿Qué necesitas para ser voluntario?

Sobre todo necesitas sentir mucho amor por los animales y saber que es un compromiso. Los perros en especial te deben encantar y no te debe dar asco si están sucios, huelen mal o están enfermos. Tienes que creer en la bondad de los animales y en tu propia bondad, sino no estarías trabajando gratis.


¿Cuál será tu recompensa?

Sí, trabajarás gratis, pero algunas cosas no tienen precio. Los perros te cogerán cariño casi instintivamente y cada día habrá algo que te hará sonreír. Lo mejor será cuando llegues al refugio un día y te des cuenta que tu perro o gato predilecto acaba de ser adoptado. Sabrás que verdaderamente vale la pena lo que haces. Los animales te darán muchos momentos de felicidad.



Si después de leer esto estás interesado en ser voluntario, rellena el siguiente formulario o manda un correo a protectorapuntanimals@gmail.com y pronto nos pondremos en contacto contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario